Great Good Fine Ok

Entrevista

Hablamos con la agrupación neoyorquina Great Good Fine Ok, promesa del Electropop.

¿Han estado girando con el Body Diamond Tour, como ha sido esa experiencia?

Fue genial, estuvimos de gira con Betty Who y fue nuestra primera gran gira, 16 shows alrededor de los Estados Unidos, fue bastante chévere conocer a los fans regados por todo el país.

¿Para la gente que no conoce muy bien al banda, como comenzo?

Nos conocimos en Brooklyn trabajando en el projecto de Jon, teniamos un amigo en común, y pues eventualmente decidimos colaborar en otra cosa y pues así nación la banda

¿Siempre han estado metidos en la música electrónica y pop o han hecho algo diferente antes?

Luke: Yo he estado produciendo música electrónica desde que tengo memoria, desde que era pequeño.
Jon: Para mi es como mi primera vez en este tipo de música, diferente a lo que venía grabando antes, música mas de cantautor, pero al hacer este proyecto me dí cuenta que es una música con la que me conecto muy bien.

¿Cómo es el proceso de construcción de la música en la banda, este EP de 4 canciones?

Luke: Yo hago las canciones, los ritmos y se las paso a Jon y el le añade las melodías y las letras.
Jon: Y luego pues las pulimos entre los dos, y ya, basicamente así se hace.

¿Tienen alguna canción favorita de este EP?

(Risas) No sé, Todas son especiales, obviamente You Are Not The One For Me fue la que lanzó todo este proyecto y tiene un lugar especial en nuestros corazones, pero By My Side es de las nuevas que hemos hecho, y estoy muy orgulloso de esas nuevas cosas que hemos sacado.

¿Cómo es la escena musical ahora en Brooklyn, como en el electropop?

Si hay varias bandas haciendo cosas interesantes en el electropop, hay muchas bandas de diferentes géneros pero no sé porque para electropop parece haber un crecimiento importante.

¿Jon, tienes alguna influencia importante para tu manera de cantar?

Pues, en este proyecto es la primera vez que cantó falsetos, y me pareció que sonaba bien el algunas canciones y la gente respondió a mi manera de cantar y ya quedó así, por las melodías y los ritmos claramente hay influencias de Michael Jackson y esa clase de producción pop.

¿Ustedes hacen música electro que es muy bailable pero cuál piensan ustedes que és el lugar perececto para escuchar su música?

Jon: Esa es una buena pregunta, pues si, uno pensaría que esta música es para escuchar en clubs con grandes amplificadores, pero mucha gente nos ha dicho ultimamente que disfrutan nuestra música cuando van en el carro.
Luke: Y también cuando hacen ejercicio!

¿Cómo es el show de Great Good Fine OK en vivo?

Tiene muchas cosas, bailarines, Kimonos, xilófonos, usamos como un sintetizador que es como una marimba y pues, es chévere.

Por: Alejandro Sanchez P @subgestionado

Entrevista completa en idioma original.