THE XX Presenta “We See You – Berlín”

En noviembre 2016 – hace apenas más de un año – Romy Madly Croft, Oliver Sim y Jamie Smith de The xx anunciaron su regreso con un nuevo sencillo ‘On Hold’ y con la noticia de un tercer álbum de estudio, I See You. Grabado entre New York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres, y lanzado en enero 2017, I See You se iría a convertir en un inmenso éxito comercial y mediático, construyendo sobre los logros de los dos álbumes anteriores de The xx, xx y Coexist. Ahora, los tres álbumes de The xx han vendido más de 4 millones de copias en conjunto.

En los siguientes doce meses, The xx se embarcó en una gira mundial extensa que los vio presentarse frente a millones de fans, incluyendo fechas como cabezas de festivales y rompiendo un récord con una serie de siete noches en la legendaria Brixton Academy de Londres ante 35,000 fans.

Para celebrar el enlace increíblemente íntimo entre The xx y sus fans, la banda se propuso a crear una serie de cortometrajes, con el apoyo de y en exclusiva para YouTube, que lleva el foco a su público. Hoy, The xx presenta el primero de esta serie: ‘We See You – Berlin’. El filme ve a The xx asociándose con la cineasta oriunda de Berlín, Sylvie Weber en una pieza que cuenta con material en vivo y documental del show estelar de la banda en el festival Lollapalooza Berlín de septiembre, junto a retratos íntimos de la gente que asistió. ‘We See You – Berlin’ ve a Weber creando una imagen emotiva de los fans en su ciudad, explorando la relación que tienen con la banda y viceversa, la relación de la banda con la ciudad y sus fans.

 

Sobre la colaboración, Sylvie Weber dice: “Mi proceso como cineasta habla sobre un deseo constante dentro de mí para revelar el personaje interno, mantengo un visual estético y cinematográfico mientras estoy en el set, cuidadosamente dirigiendo a los protagonistas mientras les permito ser ellos mismos cada vez más en pantalla.

En el caso de ‘We See You’, dar la impresión de individuos verdaderamente comprometidos y honestos no fue difícil, la vulnerabilidad que expone The xx en su música es la base de su increíblemente cercana conexión con sus fans. Pienso que hemos logrado representar en estas cuatro historias el sentimiento de los millones que también se ven tan afectados por las armonías de Romy, Oliver y Jamie”.

The xx agrega: “Un enorme gracias a Sylvie Weber por capturar algunos momentos verdaderamente íntimos de nuestro show en Berlin este año. Genuinamente estamos conmovidos por los retratos increíblemente hermosos de nuestros fans. Nosotros los vemos Berlín. Los queremos xx The xx.” Fuente: D Music Marketing.

¡Compartir rockea!

Author Radio DaLi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *