CINE | Peter Pan

Cine 0 comments

En el país del nunca jamás también se rompen los estereotipos

Por: Milena Rodriguez Morales @milenarm.

El National Theatre para la temporada 2017 en coproducción con el Bristol Old Vic presentan una actual y fascinante adaptación del clásico de James Mattew Barrie para toda la familia Peter Pandirigida por Sally Cookson (Jane Eyre, La isla de Tesoro). Un espectáculo enérgico completamente fuera de lo convencional y con una narrativa tan inusual como sutil. Sally nos ofrece una versión fiel a la historia de Peter Pan pero enriquecida con dinámicas actuales que sacan al espectador del lugar común rompiendo estereotipos gracias a la riqueza creativa de los personajes, quienes adaptados a la realidad contemporánea crean una propuesta disruptiva que potencializa la historia hasta el punto de recrear una interpretación completamente nueva de la obra.

Esta adaptación es protagonizada por Paul Hilton quien interpreta a un Peter Pan adulto que se niega a madurar y por Madeleine Worrall como Wendy una niña que se pierde entre la realidad y el juego. Ella es quien ayuda a Peter Pan a recuperar su sombra y es allí donde empiezan todas las aventuras de emprender un viaje maravilloso pero nostálgico de la niñez a la madurez en donde los personajes juegan y se juegan la vida por mantener vivos sus sueños de infancia.

En el escenario transcurren una secuencia mágica de imágenes que difícilmente se borren de la memoria, donde la mezcla de técnicas interpretativas se pone a disposición de la imaginación para transportar y sumergir al público en el país de Nunca Jamás donde se encontraran con una Campanita completa diferente a lo que se esperan, un Capitán Garfio interpretado por una mujer, la famosa Anna Francolini (Ganadora del Premio Oliver) y una nana con una graciosa, pero esquizofrénica personalidad. La música en vivo, los bailes, el colorido y la frescura del ambiente se entrelazan con el rigor escénico y la libertad creativa en que se mueven los actores y los titiriteros logra que las marionetas de Toby Olié interactúen a la perfección con los escenarios diseñados. Una obra muy contemporánea en su estructura que integra en escena todo lo que ocurre detrás del telón de una forma tan simple que se torna genial. Con soluciones escenográficas que son sencillamente ingeniosas esta versión de Peter Pan de seguro se volverá su favorita.

Cineco Alternativo presenta la obra Peter Pan en dos únicas funciones el 19 y 22 de octubre en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales de Cine Colombia.

¡Compartir rockea!

Author Radio DaLi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *