CINE | Extraordinario

Cine 0 comments

 Extraordinario: una lección de vida para todos los gustos

Por: Alejandro Cortés @androcor.

El pequeño August Pullman de diez años debe ingresar al quinto grado en la escuela local luego de ser educado en casa por su madre, Auggie, como es llamado cariñosamente, tiene múltiples malformaciones faciales a causa de una condición genética y debe por primera vez enfrentarse al mundo real con todas las consecuencias que esto puede traer para un niño como cualquier otro pero con un rostro diferente. La escritora estadounidense R. J. Palacio, que le mostró al mundo esta historia en el año 2012 en el libro Wonder, nos presenta hoy, desde la producción ejecutiva, la película Extraordinario, una adaptación escrita y dirigida por Stephen Chbosky (guionista de la más reciente versión de La Bella y La Bestia) y protagonizada por Jacob Tremblay (Room).

Extraordinario pasa de ser una historia sobre bullying centrada en la víctima y su sufrimiento y se convierte en una lección extendida de tolerancia que considera las situaciones y los puntos de vista (o al menos lo intenta) de los personajes que rodean al protagonista (una hermana adolescente, un primer amigo) para ofrecerle al público una visión más realista y fácil de asimilar, todo contenido en una producción bien ejecutada y sin mayor pretensión de la que se pueden resaltar elementos como las actuaciones de Julia Roberts y Owen Wilson como Isabel y Nate Pullman, los padres de Auggie, o el excelente trabajo del diseñador de maquillaje Arjen Tuiten quien le dio vida y credibilidad al rostro del pequeño August sobre el también excelente actor Jacob Tremblay.

Aunque casi dos horas de duración podrían considerarse demasiado para la historia, la película se desarrolla de forma entretenida, con una aproximación dulce y nada traumática a un tema que puede ser muy espinoso para algunos, que promueve los valores humanos y que seguramente le sacará una buena risa y una buena lágrima.

Extraordinario se estrenará en salas colombianas el próximo 23 de noviembre luego de una exitosa semana en Estados Unidos y Canadá.

¡Compartir rockea!

Author Radio DaLi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *