CINE | El curioso mundo de El Bosco

Cine 0 comments

El curioso mundo del Bosco: Un genio inquietante

Por: Milena Rodriguez Morales @milenarm.

La exposición retrospectiva del artista flamenco “Jerónimo Bosch: visiones de un genio” del Museo Noordbrabants de Bolduque enmarca el documental de David Bickerstaff, El curioso mundo del Bosco que abre la temporada 2017-2018 de El arte del mundo en las salas de Cine Colombia. El documental de Bickerstaff parte de una visita guiada por la obra del icónico pintor holandés haciendo un recorrido biográfico corto y riguroso tras 500 años de su muerte. Un deslumbrante viaje por la enigmática vida del artista y las sorprendentes historias que se esconden tras sus obras, explorando en cada detalle de su vida y entorno histórico donde surge la increíble inspiración de su inquietante obra.

El documental cuenta con entrevistas a conocedores del artista, como la crítica de arte de The Times, Rachel Campbell-Johnston, el cineasta y artista Peter Greenaway, la historiadora Jennifer Sliwka y Charles de Mooij, director del Museum Noordbrabants.

Exhibition on Screen le da la oportunidad al público de ver en la pantalla grande una parte importante del legado pictórico del artista. La exhibición reúne 20 pinturas y 19 dibujos, que podrán ser apreciados a detalle. La exhibición cuenta con obras tan representativa como: El carro de henoLa nave de los locos, 4 pinturas de las Visiones del más alláLa tentación de San Antonio y el Ecce Homo. Las obras son analizadas desde el punto de vista técnico, histórico y conceptual revelando datos de las extrañas figuras representativas de la obra del artista gracias a la más avanzada tecnología y a la guía de un grupo de expertos curadores, que adentra al espectador en el místico mundo del Bosco.

Cine Colombia presenta la exposición El curioso mundo del Bosco el 17, 18 y 19 de noviembre de 2017 en una única función al día a las 12:00 p.m. presentarán en 15 salas seleccionadas del país.

 

¡Compartir rockea!

Author Radio DaLi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *