CINE | Asesinato en el Expreso de Oriente

Cine 0 comments

A cine!

Asesinato en el Expreso de Oriente: Un dilema moral.

Por: Milena Rodriguez Morales @milenarm.

Película estadounidense que combina muy bien el suspenso, el drama y algo de humor. Basada en la novela homónima de Agatha Christi, esta cuarta adaptación es dirigida por Kenneth Branagh (Thor, 2011), quien a su vez la protagoniza interpretando a Hercule Poirot, un detective belga neurótico y con un sentido del humor muy particular al cual no se le escapa ningún detalle, convirtiéndolo en el detective más reconocido de la época.

Fox le apuesta al regreso de un clásico de la “reina del crimen” a la pantalla grande tras una prolongada ausencia, luego de dos excelentes adaptaciones previas. La serie televisiva de 2010 y la película de 1974.

El film tiene un reparto interesante entre los que se encuentran grandes actores como Willem Dafoe, Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Derek Jacobi, Leslie Odom JR, Daisy Ridley y Michelle Pfeiffer en una glamurosa interpretación de Carolina Hubbard. En el preestreno de la película en Londres el director dijo “Las versiones cinematográficas previas fueron divertidas y maravillosas, pero sentí que con este grupo de actores podía ser un poco más oscuro y un poco más emocional, y sorprender y distraer de una manera diferente”.

Un poco de contexto para quienes no han tenido la oportunidad de leer el libro o de haber visto las adaptaciones anteriores de la novela. La historia transcurre en un glamuroso vagón de primera clase, durante el regreso de Poirot a Inglaterra a bordo del Orient Express desde Estambul. Un misterioso asesinato perturba los días de descanso del detective y ante el inminente riesgo que corren los otros pasajeros del tren, decide tomar el caso para descubrir al asesino, mientras el Expreso se encuentra atrapado bajo una avalancha de nieve al sur de Europa, resolviendo un crimen que vas allá de sus principios morales.

“Asesinato en el Expreso de Oriente” es la primera en una serie de próximas nuevas películas y adaptaciones para televisión de obras de Agatha Christie, que incluye una producción de “Testigo de cargo”, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, afirma James Prichard, el bisnieto de Christie y presidente ejecutivo de Agatha Christie Ltda.

Cine Colombia presenta Asesinato en el Expreso de Oriente en las salas de cine de todo el país a partir del 9 de noviembre del 2017.

 

¡Compartir rockea!

Author Radio DaLi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *